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[Guía] Sistema de batalla

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[Guía] Sistema de batalla

Mensaje por Sword Of Damocles el Vie Jul 15, 2016 3:25 pm

Sistema de batalla

El sistema de roleo está basado en una combinación de ciertos stats y narrativa. Todo lo que se realiza dentro del rol estará sujeto a las especificaciones que se plantearan a continuación, más, el propio desempeño del usuario en el tema.

Hacemos el recalco de que no sólo somos un foro de números, dados, sumas y restas, ponémos énfasis también en la calidad del rol que presente aquel que ha decidido batirse a duelo con otro personaje. Teniendo en cuenta esto, pasamos a definir nuestro sistema.

Rango

El nivel define el estatus que tienes dentro de los grupos. Conforme más nivel tengas, mayor será tu valor para quienes quieran cazarte o superarte; de igual manera mayor será el renombre. Conforme subas de nivel se te dará dinero y puntos de experiencia que servirán para mejorar tus habilidades, armas o bien, rango.

♕ Todos los usuarios comienzan como Civiles hasta que sus fichas son aprobadas.

Experiencia

Esta rige lo que es tu avance conforme cada post terminado. Al termino de cada tema, este se cerrará, ya sea por conclusión o por falta de movimiento en el mismo, y se procederá a dar puntos por el tema tomando en cuenta si fue social, batalla, misión, trama, etc. Conforme llegues a ciertos puntos de EXP, podrás optar a subir de categoría dentro de los rankings del foro u optar por las regalías que ofrecemos.

Para saber como es el conteo de EXP visita este tema.

♕ Todos los usuarios comienzan con 15 de EXP.

STAMINA

Son el número de veces que puedes usar una habilidad. Como inicio se te darán 25 puntos para repartir entre tus habilidades (en el caso de ser King o Transistor serán 30 puntos). Cuando en batalla se te acabe el número de Stamina de una habilidad, no podrás usarla más hasta el siguiente tema en el que participes. La Stamina que tienes en un tema es independiente de los demás temas por lo cual, si tienes más de un tema abierto, esta es independiente uno del otro.

Al igual que sucede con la vitalidad, la Stamina se compra con experiencia en el apartado de The Lab.

♕ Todos los usuarios comienzan con 25 de STA, a excepción de los Kings y Transistor que comienzan con 30 de STA.

Daño

Este será el daño que cause tu habilidad. Como inicio se te dará 30 puntos de daño para repartirlo entre tus habilidades (en el caso de ser King o Transistor serán 35 puntos). Queda terminantemente prohibido darle más de 25 puntos a una habilidad como inicio. Si tu habilidad es de defensa, el valor que le des será el numero de daño que este absorbe del golpe recibido.

♕ Todos los usuarios comienzan con 30 de Daño, a excepción de los King y Transistor que comienzan con 35 de Daño.

Vitalidad

Básicamente: tus puntos de vida. Al entrar al foro se te asignará por defecto una cantidad que, cuando se acepte tu ficha y se te dé color, será cambiada por la que se da en el grupo/rango que escojas. A mayor rango, mayor vitalidad. Asimismo, para despejar dudas al respecto: mientras menor vitalidad tengas, mayor serán los daños recibidos a tu personaje. La muerte de un pj queda a total decisión del usuario que lo rolea.

Al igual que sucede con la stamina, la vitalidad se compra con experiencia en el apartado de The Lab.

♕ Todos los usuarios comienzan con 100 de Vitalidad, a excepción de los Kings y Transistor que comienzan con 120 de Vitalidad.

Yenes

El dinero del foro, con él puedes hacer la compra de lugares, financiar tu armamento o regodearte con lujos.

Si quieres tener más información sobre como se obtiene, te invitamos a visitar este tema.

King Rank

El King Rank (como debiste haber leído en Clanes & Grupos), indica el nivel de vinculación del Rey con la Dresden Slate, siendo 5 el rango máximo y 1 el menor.

Por ahora, esto es solo un bonus para quienes sean King's o Transistor's ya que otorga +Puntos al daño de ataque.

EJ: Si tiene un ataque de daño 25 y tu King Rank es 3, tu ataque hará 28 de Daño.

♕ Si el Rey es un Transistor sumarán también a su daño de ataque esos 3 puntos que tienen de King Rank.

Sword Of Damocles

Para más información visitar este tema.

Cada King es propietario de una Damocles, esta muestra la imagen más fiel de la condición actual de un Rey. Cuando esta comienza a romperse y desmoronarse, se considera peligroso pues es un signo de que el propietario está perdiendo el control de su poder.

La vida total de una Damocles es de 100, independiente de la vitalidad del Rey. En el caso de que un Transistor pase a convertirse en King, la vitalidad de la Damocles será 70.

Cada uso de las habilidades que tengan que ver con el Aura en un tema, le restará puntos por desgaste a la vida total de la Espada. Los valores son los siguientes:

- 1 punto cada vez que se utilice el Aura por tema. (El mostar el Sactum no cuenta)
- 3 puntos en el caso de usar más de 2 veces la habilidad con mayor daño en un tema.
- 5 puntos cuando luche contra otro Rey en un tema.
- 10 puntos en el caso de "matar", o causarle el daño suficiente para hacerle ceder su Damocles, a otro Rey.

La vida de la Damocles puede ser "sanada" en el apartado de The Lab. Los Transistor solo pueden "sanar" su Damocles hasta el porcentaje inicial que se les da, 70.


♕ Los temas del tipo "Social" no serán considerados para el desgaste de la Damocles, sin embargo, la decisión final la tomará la administración por si se presenta algún tipo de problema o un tema que no sea del todo social.

recomendaciones

El sistema de batallas está basado en los stats de daño, stamina, vitalidad y rango para así determinar las habilidades que se usan en el post. Pero, para que esto tenga algún valor, debe de corresponder con la narración. Un post mal narrado podrá ser fácilmente desplazado en cuanto a batallas se refiere. La batalla se divide en dos tipos de movimiento POR TURNO:

Ataque: Solo se puede usar un solo movimiento de ataque. No puedes lanzar mil patadas, dos mil golpes y si ninguno de ellos da, soltar un hadouken. Solo se puede usar un solo ataque.

Defensa: De igual manera que con los ataques, solo es posible usar una defensa. Puedes defenderte de un golpe enemigo y lanzar un ataque. Solo eso, nada más. No está permitido golpear, correr a mil metros, usar un escudo, protegerte con otro y a su vez, disparar desde lo lejos. Por favor, limítense a solo atacar, defender y esperar.  

Al final, y si se requiere, un moderador determinara el resultado de la batalla. Se recomienda colocar las habilidades al terminar tu post junto con los stats que posees en ese momento. Esto, para evitar que las personas tengan que buscar en tu ficha para saber cuanto baja y de que se trata.

Ejemplo:
 

Para iniciar un tema lo más recomendable es postear en un inicio tanto la hora como el lugar especifico donde te encuentras. Esto solo lo hará quien cree el tema para así, dar un buen punto de partida para los demás.

Ejemplo:


 


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